- Los habitantes al rededor de las 12:50 comenzaron esta toma la cual mantendrán hasta que la edil se presente a un diálogo con la comunidad.
Paulina Millán
Habitantes de Nealtican tomaron la presidencia municipal ante la falta de acuerdos con la edil Imelda Gil Osorio durante la asamblea convocada por sus habitantes.
La cual estaba enfocada en desmentir las afirmaciones del gobierno del estado sobre la presunta conformidad con los nuevos acuerdos con la empresa agua de Puebla en la región.
Señalaron que como comunidad no están conformes ni de acuerdo con que la empresa en cuestión extraiga el agua de los pozos en el municipio, pues aseguraron que desde 1994 los gobiernos se han encargado de dar preferencias a las empresas que recolectan el vital líquido.
Además señalaron que durante la asamblea tendría que haber estado presente la alcaldesa Imelda Gil Osorio, sin embargo solo escuchó los diálogos por medio de las redes sociales del colectivo en pro de la protección del agua.
Por lo que los habitantes al rededor de las 12:50 comenzaron esta toma la cual mantendrán hasta que la edil se presente a un diálogo con la comunidad