- Explicó que su preocupación es porque la Ley en cuestión lleva la bandera de defender a los niños, niñas y adolescentes; sin embargo, recordó que en el código penal ya se castiga el ciberacoso.
Paulina Millán
Un grupo de ciudadanos llegaron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, para manifestarse en contra de la nueva Ley de Ciberseguridad.
El contingente liderado por el abogado Ricardo Gali, señaló que la ambigüedad en dicha ley podría generar violaciones a la libertad de expresión en la entidad.
“Hay diferentes ejercicios que buscan atropellar la libertad de expresión, que buscan generar que los ciudadanos se censuren y que sea una sola voz la que construya el país en el que vivimos”, señaló Ricardo Gali.
Explicó que este día se encontraban en las instalaciones de la CDH para solicitar que el organismo realice su trabajo y que se declare la nueva norma como inconstitucional. Esto por vulnerar los derechos humanos de los poblanos.
Explicó que su preocupación es porque la Ley en cuestión lleva la bandera de defender a los niños, niñas y adolescentes; sin embargo, recordó que en el código penal ya se castiga el ciberacoso.
Por lo que teme que la normativa tenga tintes políticos y no que beneficien a la ciudadanía.
Finalmente indicó que ya se comenzó la recolección de firmas para posicionarse en contra de la Ley de Ciberseguridad. Detalló que apenas tiene un par de días y que por el momento van 50 firmas.